home » grupo

Grupo

Emak. Innovación y excelencia siempre como meta
 
 
Un latido tecnológico generado en Bagnolo in Piano, situada en el Valle de Po, se transmite a los cinco continentes y lleva la excelencia de la producción italiana a los jardines y bosques de todo el mundo.
El corazón pertenece al Grupo Emak, líder en Europa en el sector de maquinaria y equipos para el mantenimiento de espacios verdes. De hecho, es el corazón de la tradición emprendedora que ofrece el entusiasmo y la convicción el que ha hecho de Emak un actor fundamental en el escenario internacional, gracias, en gran medida, a las habilidades de gestión empresarial y a la sagaz vista para los negocios de las personas que actualmente dirigen el grupo.

Preparados para los grandes retos del nuevo mercado

Coraje, entusiasmo, pasión, deseo de seguir mejorando. Éstas fueron las cualidades de las que emanó una aventura en la industria de la ingeniería mecánica durante la década de los 60 y que, a través del compromiso de ciertas personas excepcionales, dieron pie a la creación de algo verdaderamente importante; hoy, ese "algo" ha tomado el nombre de Emak.
Todavía firmemente arraigado a estas mismas raíces, el Emak del nuevo milenio mira a un futuro lleno de nuevos retos y objetivos que alcanzar aún más importantes.
Mediante la combinación de las filosofías ganadoras de Oleo-Mac y Efco, las dos empresas que se fusionaron para dar lugar al grupo, y gracias a las habilidades y la dedicación de directivos, empleados y socios, con los años, Emak ha conseguido modelarse a sí mismo entorno a estándares de calidad de máximo nivel; así, ha conseguido hacerse un sitio entre los principales actores del mercado mundial.

Un gran grupo internacional

Emak nunca ha abandonado su compromiso original de mirar siempre al futuro, de no dejar nunca de progresar.
Sin rechazar o ignorar de ninguna manera los fuertes lazos que lo unen a aquella fértil y productiva zona de Emili, que ha sido la fuente de semejante prosperidad, Emak está listo para enfrentarse a los retos del mercado global, orgulloso de la oportunidad de ver cómo sus habilidades especiales crecen en un escenario considerablemente más competitivo.
Asimismo, en este nuevo y más exigente contexto internacional, la clave sigue siendo la misma, es decir, la constante búsqueda de la calidad, de hecho, de la calidad total. Para apoyar esta visión, el Grupo tiene la convicción de que el éxito y la fortuna de una empresa no sólo están basados en las ventas y los beneficios, sino también, y especialmente, en la política de calidad que se aplica en todos los ámbitos y las dinámicas de actividades de producción y servicios: empezando por el uso imaginativo e inteligente de los recursos humanos.
Precisamente con el fin de consolidar el liderazgo que la empresa se ha labrado, Emak pone en marcha un plan de negocio de revisión del impacto sobre los procesos de fabricación, la red de ventas y las estrategias de mercado.
La adquisición de negocios e industrias importantes en toda Europa, el reflotamiento en la Bolsa de Milán, la asociación tecnológica con grandes multinacionales y el papel de buque insignia conseguido dentro del Grupo Yama son los avances que son prueba del crecimiento continuo de la compañía, de su apetito insaciable de innovación y de su disposición para centrarse en las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado.

Preparados desde hoy para los retos del mañana

"Anticiparse y superar las expectativas de los clientes."
 
La satisfacción del cliente forma los cimientos de la misión de Emak. Para conseguir este objetivo, la compañía ha desarrollado directrices estratégicas precisas: innovación en productos, mejora continua de la calidad y los servicios, competitividad.
 
La innovación es la vía principal para anticiparse y satisfacer las necesidades de los usuarios finales, mediante la interpretación exitosamente de la rápida evolución tecnológica, legislativa y de estándares.
 
Coherente con esta visión, la otra piedra angular de la misión de Emak es la creación de valor para beneficiar a todas las partes que tengan interés personal en la compañía (accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, la comunidad social y económica dentro de la que opera la empresa). Este objetivo se consigue mediante el crecimiento empresarial continuo, el refuerzo de la presencia en los mercados internacionales, el aumento la eficiencia organizativa y la optimización de los recursos de la compañía.
 
Éstas son las áreas estratégicas en las que Emak centrará sus inversiones en los próximos años. Para garantizar su desarrollo total y efectivo, la compañía cuenta con la solidez de una estructura organizativa bien diseñada, con una gestión basada en procesos y programas.
© 2003-2017 EMAK SUMINISTROS ESPAÑA S.A. - Member of the Emak Group
C/. Bell, 15 - Pol. Industrial San Marcos - 28906 Getafe (Madrid) - Tels. 91 681 16 11 - Fax 91 601 14 29
| información legal | credits | emak@emak.es | all right reserved |
XHTML