Emak, una nueva filial en USA para la expasión en Norteamérica

La red internacional del grupo Emak ahora cuenta con una presencia directa en el mayor mercado mundial.
La nueva filial norteamericana de la matriz con sede en Reggio Emilia, líder en el sector de jardinería y mantenimiento paisajístico, está en marcha desde el 1 de julio de 2006.
 
 
Bagnolo in Piano (Reggio Emilia), 29 Mayo 2006 -
Una presencia más fuerte en el mayor mercado mundial. Desde el 1 de julio de 2006, Emak ha coordinado directamente, desde las oficinas de su nueva filial en Estados Unidos, la distribución y el mantenimiento de sus productos en toda Norteamérica; anteriormente, estas operaciones se llevaban a cabo mediante un importador.
Emak Group Spa, líder en el mercado italiano y uno de los cinco principales fabricantes europeos de herramientas portátiles con motor de combustión para el sector de la jardinería y forestal, con 850 empleados y unos ingresos consolidados de 183,4 millones de euros en 2005, tomó la decisión con el objetivo de capitalizar completamente las oportunidades ofrecidas por el mercado norteamericano, el mayor del mundo en términos de ventas (alrededor del 50% del volumen total).
 
La nueva filial de Emak para Norteamérica tiene su sede en Wooster, Ohio. Las oportunidades que Emak puede explotar operando directamente mediante su establecimiento, así como la resultante expansión de su red de distribución local, permitirán recuperar rápidamente la inversión y están destinadas a generar un mayor aumento en los ingresos del grupo en Norteamérica.
 
La decisión de revisar nuestra política de distribución actual para el mercado norteamericano sigue las líneas de la estrategia general de Emak,” explica el Presidente Giacomo Ferretti, “que prevé fortalecer la red de distribución del grupo a gran escala y en mercados de gran potencial. Esto, junto con las inversiones hechas para mejorar la posición competitiva, permitirá que nuestro grupo siga persiguiendo los objetivos de creación de valor que nos hemos marcado”.
 
Mediante la expansión a Norteamérica, Emak muestra su intención de consolidar su estatus como actor internacional.
Con sus 3 fábricas (dos en Italia y una en China), 6 filiales europeas (en Alemania, Francia, Benelux, Gran Bretaña, España y Polonia) y más de 120 distribuidores, Emak está presente en más de 70 países y da servicio a más de 20.000 puntos de venta de los cinco continentes.
© 2003-2017 EMAK SUMINISTROS ESPAÑA S.A. - Member of the Emak Group
C/. Bell, 15 - Pol. Industrial San Marcos - 28906 Getafe (Madrid) - Tels. 91 681 16 11 - Fax 91 601 14 29
| información legal | credits | emak@emak.es | all right reserved |
XHTML