Responsabilidad Social Corporativa

"Un proveedor sin ética ni conciencia medioambiental no es un buen proveedor. No buscamos el producto más barato, sino el que dé mejor valor” — Fausto Bellamico (CEO y Director General)
 
 
La Responsabilidad social corporativa se expresa en un deseo de medir, gestionar e integrar el impacto económico, social y medioambiental de las actividades empresariales y ser responsable de ellas ante quienes tienen intereses en la corporación (empleados, proveedores, clientes, colaboradores, accionistas, comunidades, etc.).
Para el Grupo Emak, que recientemente ha realizado una declaración formal de su compromiso al respecto, ser socialmente responsable no empieza y acaba simplemente con cumplir las obligaciones estatutarias, sino que significa ir un paso más allá, invertir más en capital humano, en las relaciones con las personas que tienen intereses en el Grupo y en el desarrollo sostenible.
Entre las muchas y variadas herramientas disponibles para las compañías que implementen programas de Responsabilidad social, Emak ha elegido seguir el procedimiento para obtener las certificaciones SA 8000 de Contabilidad social e ISO 14000 de Gestión medioambiental.
 
SA 8000 es la norma más adoptada y reconocida a nivel internacional; mediante ella, las organizaciones pueden certificar la integridad ética de sus procesos de fabricación e, indirectamente, de su cadena de abastecimiento y distribución. La norma está basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, y especifica el cumplimiento de una serie de requisitos mínimos relacionados al trabajo infantil, contratación, seguridad y salud, libertad de asociación, discriminación, prácticas disciplinarias, horas de trabajo y salarios.
Para Emak, la certificación SA 8000 significa comprometerse con los empleados de la compañía y con la comunidad, haciendo participes a los proveedores y clientes de un círculo de virtudes que pretende salvaguardar los derechos humanos y maximizar la protección del inversor y del consumidor.
Emak completará el proceso de Certificación SA 8000 en los primeros meses de 2007.
Para más información, póngase en contacto con el Encargado de Responsabilidad social de la compañía mediante correo electrónico dirigido a rgrs@emak.it.
 
ISO 14000 La certificación de sistemas de Gestión medioambiental es un procedimiento voluntario con el que las organizaciones pueden mejorar la gestión de cuestiones medioambiental relacionadas con sus actividades, con el fin de prevenir la contaminación y proteger los recursos naturales.
Aplicable a cualquier organización de cualquier parte del mundo, la norma ISO 14000 refleja el consenso general, a nivel internacional, en lo referente a lo que se consideran "buenas prácticas" en protección medioambiental, y ofrece herramientas de gestión para aquellas organizaciones que busquen mantener bajo control el impacto medioambiental de sus actividades y, en general, mejorar su rendimiento medioambiental.
Para Emak, la Certificación ISO 14000 representa el primer paso para formalizar un compromiso constante para el desarrollo sostenible, protegiendo los recursos del presente y el bienestar de las generaciones del futuro.
Emak completó satisfactoriamente el proceso de Certificación ISO 14000 en octubre de 2006.
Para más información, póngase en contacto con el Encargado de Gestión medioambiental de la compañía mediante correo electrónico dirigido a rga@emak.it.
 
© 2003-2017 EMAK SUMINISTROS ESPAÑA S.A. - Member of the Emak Group
C/. Bell, 15 - Pol. Industrial San Marcos - 28906 Getafe (Madrid) - Tels. 91 681 16 11 - Fax 91 601 14 29
| información legal | credits | emak@emak.es | all right reserved |
XHTML