Calidad, ética y medio ambiente

Una empresa es un grupo de hombres y mujeres que desarrollan varias actividades para establecer los servicios y productos de la compañía en los mercados nacionales e internacionales. Estas actividades son controladas por complejos sistemas de gestión corportativa diseñados para monitorizar el trabajo y mejorarlo en el tiempo.
Un Sistema de Gestión es una herramienta que la compañía decide adoptar para poner en orden la planificación, organización, ejecución y control de actividades específicas necesarias para alcanzar los objetivos de mejora. Implementar un sistema de gestión significa construir a un marcocomprensivo alrededor de los temas conectados, permitiendo a la empresa abordar estos temas de un modo global, sistemático y constante con el objetivo de mejorar continuamente su funcionamiento en este aspecto.
Se pueden adoptar varios tipos de Sistemas de Gestión específicos – por ejemplo, un sistema de gestión medioambiental, un sistema de gestión ética y un sistema de gestión de calidad – cada uno de los cuales se aplica a un aspecto particular y responde a las exigencias recogidas en las normas de calidad específicas: el estándar de calidad UNI EN ISO 9001/2000, el estándar medioambiental UNI EN ISO 14001/2004 y el estándar ético SA 8000. Cada uno de estos sistemas se ajusta de manera natural en el sistema de gestión general de la empresa: un sistema que es observado estrictamente, estable e implementado activamente será integrado de manera exitosa en la compañía. Es posible combiner multiples estándares en un único sistema de gestión, aprovechando las ventajas de las sinergias naturales y la interacción entre los sistemas individuales: esto tiene como resultado un  Sistema de Gestión Integrado, que la compañía emplea para demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible en cada aspecto de sus operaciones.
Esta es la lógica tras el compromiso de Emak de adopter y mantener  voluntariamente un Sistema de Gestión Integrado capaz de proporcionar una respuesta global a las necesidades de calidad, protección del medio ambiente y la promoción del capital humano, como se recoge en los estándares: ISO 9001, ISO 14001 y SA 8000.
© 2003-2017 EMAK SUMINISTROS ESPAÑA S.A. - Member of the Emak Group
C/. Bell, 15 - Pol. Industrial San Marcos - 28906 Getafe (Madrid) - Tels. 91 681 16 11 - Fax 91 601 14 29
| información legal | credits | emak@emak.es | all right reserved |
XHTML